Resultados

A continuación se presentan todos los materiales surgidos de la Semana de la Innovación Pública donde se podrán descargar los textos o verlos en línea, como también visualizar los videos y conocer proyectos surgidos de la ciudadanía.

Informe “Instituciones que aprenden. Un Hexágono de la Innovación Pública”

Un nuevo modelo impulsado por la Secretaría para la Cooperación de la Segib, con la autoría de Raúl Oliván, con el apoyo de la Aecid. El HIP es un modelo para acelerar el cambio sistémico de las organizaciones que concibe la innovación como redes de conversaciones: deseos, visiones y afectos compartidos.

Documento colaborativo sobre Laboratorios ciudadanos y de gobierno

Un texto coordinado por el proyecto Innovación Ciudadana de la SEGIB, con el apoyo de Medialab Prado y la participación de los integrantes de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno y la ciudadanía.

Decálogo para impulsar el gobierno digital en Iberoamérica

En este documento se proponen 10 claves para impulsar el gobierno digital en Iberoamérica con el fin de innovar en el sector público.

Escalar innovaciones en la administración pública

Claves para escalar en innovación pública y cómo evitar obstáculos habituales

Manifiesto de Innovación Pública desde las Universidades

Un documento coordinado por el Medialab UGR de la Universidad de Granada en conjunto con la Red Iberoamericana de Universidades por la Innovación Pública.

Proyectos ciudadanos surgidos del LABICCR

Estos proyectos son un ejemplo de Innovación para el desarrollo sostenible surgidos en el Laboratorio de Innovación Ciudadana en Costa Rica con el apoyo con el apoyo de la Dirección General para la Cooperación Internacional y el Desarrollo de la Comisión Europea (DEVCO)