Programa Innovación en Instituciones Públicas – PIIP

Este programa se enmarca en las acciones propuestas en la AIP y está compuesto por módulos de formación, sesiones de co-diseño, estudios de caso y producción de soluciones innovadoras reales en gobierno.

Se divide en 2 módulos que se definen una vez seleccionados los equipos participantes de una convocatoria pública. Los módulos son:
1 – Online: El trabajo a realizar en un mínimo de dos jornadas se centra en un análisis de las propuestas seleccionadas e intercambio sobre las bases conceptuales y estudios de caso de innovación en instituciones públicas.
2- Presencial: Se prevé la participación de una persona por equipo seleccionado en alguna de las actividades presencial establecidas en la AIP. Este módulo consta de:
a) Sesión de intercambio con personas expertas internacionales en innovación pública.
b) Formación en habilidades para innovar en el sector público impartido por un equipo experto en la temática.
c) Participación en instancia real de diseño de soluciones innovadoras para desafíos en la instituciones públicas.
Durante todo el programa se trabajará de manera conjunta entre el equipo de la DIPyC, el equipo que postula la propuesta, personas expertas, así como la colaboración de algunos de los laboratorios de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno que impulsa SEGIB.